Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Cinco años sin Pappo

Es cierto, los accidentes dejan ese gusto amargo de lo que podría haberse evitado con un poco de prudencia. Pero por más que suene a consuelo, nadie puede negar que Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo, murió en su ley. En la ruta, sobre ruedas, acompañado por su hijo y con el rugir del motor de su Harley Davidson como música de fondo. Trágico y poético.

Queda la satisfacción de lo logrado. El legado del artista y sus conquistas, amigos y canciones. Porque nadie se atrevería a discutir que hablar del Carpo es hablar del mejor guitarrista de rock que dio la Argentina. El que pasó por Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Manal, La Pesada del Rock and Roll y que luego fundó Pappo's Blues y Riff. El que tocó con John Bonham de Led Zeppelin, con Lemmy de Motörhead y que tuvo su momento de gloria cuando subió al escenario del Madison Square Garden de Nueva York para tocar junto al rey del blues: B. B. King.

En homenaje a esta leyenda, mañana habrá un festival en su honor. Está organizado por su hijo Luciano Napolitano, quien tocará con su banda, Lovorne, junto a Sermón de vino, Yayo's Blues y otros grupos. El encuentro se realizará -en esta ocasión, por quinta vez- en el kilómetro 71,5 de la Ruta 5, en Luján. Habrá un lugar para que los amantes de los motores muestren sus "fierros", baños químicos y un sonido de primer nivel. El año pasado fueron 7 mil personas. Y cada año serán más.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
kreuzungallegrenzen@hotmail.com