Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2010

Fotógrafo recupera viejas imágenes de los Beatles


Tom Murray ha publicado una serie de fotografías hechas a ‘’los Fabulosos 4’’, que encontró cuando limpiaba su estudio, las imágenes tienen 42 años de haber sido tomadas y demuestran algunas situaciones premonitorias.

John Lennon tirado en el suelo simulando estar muerto, mientras sus demás compañeros lloran su muerte, es una de las fotos más escalofriantes de las recuperadas por el fotógrafo Tom Murray, esta serie de fotografías estaban perdidas hace 42 años y recién hoy han visto la luz y han mostrado una cara desconocida de la famosa banda de Liverpool.

La sesión de fotos fue realizada por el fotógrafo de sociedad Tom Murray durante la última sesión oficial para Fab Four en 1968 y este viernes se ha hecho público. En otra de las tomas aparecen los miembros del grupo simulando una pelea con los puños en alto en una azotea, aunque la foto es una toma graciosa los Beatles ya atravesaban tensiones internas las mismas que llevaron a la disolución definitiva dos años después.

Las imágenes invisibles son parte de una colección conocida como el 'Mad Day Out', (Un día de furia en el exterior) y cada una de ellas tienen un valor de 100.000 libras. Según el diario británico Daily Mail, Murray las descubrió cuando un día decidió limpiar su estudio.

LA BANDA SE PASEO POR LONDRES COMO DESCONOCIDOS

"Había sido un día de locos, corriendo alrededor de Londres," dijo el fotógrafo. "Una de las fotografías incluye incluso a un hombre que dormía en un banco del parque y que ni se despertó mientras sacábamos las fotos", continuó Murray.

"Nos quedábamos media hora en cada lugar antes de que mucha gente llegó. Dudo que pueda hacerlo ahora. Con una banda tan grande como The Beatles que tendría todo un abanico de personas alrededor de ellos en un minuto y medio.''

Al parecer, aquella sesión de fotos se prolongó todo el día. Después de la toma en el exterior, un jovencito Paul McCartney invitó al fotógrafo a tomar el té en su casa y allí se sacaron las últimas imágenes. "Fue un día extraordinario", añadió Murray. "Dos rollos de película de los que sobreviven 23 imágenes. Los colores son sorprendentes y es básicamente porque las diapositivas originales se mantuvieron en la oscuridad en un sobre durante muchos años", añadió sorprendido el artista.

Durante todo este tiempo, las imágenes han permanecido inéditas y en el olvido. Han tenido que pasar 42 años, para que lo que en principio parecía un reportaje normal para un grupo de moda se convierta en un auténtico tesoro y un documento gráfico e histórico de uno de los iconos del siglo XX.



Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
kreuzungallegrenzen@hotmail.com