Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2010

La vida de Kurt Cobain, otra vez al cine


La última vez que la vida de Kurt Cobain llegó al cine fue en 2005 con Last days, de Gus Van Sant, el mismo que dirigió Milk, candidata al premio Oscar el año pasado como mejor película.

Aunque el personaje central de Last days no era Cobain, estaba claro que se trataba del ex líder de Nirvana, la banda que popularizó el movimiento grunge en la década del noventa. Blake (interpretado por Michael Pitt) era el álter ego de Cobain.

Cinco años después la vida del considerado mártir del grunge, que aparentemente se suicidó entre el 3 y 5 de abril de 1994, forma parte de un proyecto fílmico.

Oren Moverman, quien aspira este año a una estatuilla dorada en la categoría de mejor guión original junto con Alessandro Camon por The messenger, está al frente de la nueva cinta sobre Cobain, que estará basada en el libro Heavier than heaven: A biography of Kurt Cobain, que escribió Charles R. Cross hace nueve años, según informó el jueves pasado la revista The Hollywood Reporter.

La publicación agregó que los estudios Universal Pictures se encargarán de la cinta, que hace tres años intentó una versión con David Benioff. Él había escrito un guión que contenía testimonios de los amigos que Cobain tuvo en la adolescencia cuando vivía en su natal Aberdeen. También tiene declaraciones de gente que se vinculó con el autor de clásicos como Smell teen like spirit, Heart shaped box y otras, en Seattle, donde desarrolló el grunge y finalmente murió.

Lo que aún se desconoce es quién será el actor que encarne a Cobain. Mientras, Universal Pictures compró los derechos para trasladar las vidas de Cobain y su viuda Courtney Love, quien será la productora ejecutiva del filme que dirigirá Moverman.

Lo contrario sucedió hace cinco años cuando Van Sant hizo su versión. Él no tuvo los derechos y por eso adaptó a la historia otros personajes. Blake estuvo basado en Cobain, mientras que el filme relata cómo presuntamente pasó los últimos días ese personaje. Pitt, quien encarna a Blake, aprovechó el largometraje (de 94 minutos) para componer dos temas: Death to birth y The day.

En 1998, el británico Nick Broomfield fue el primero en llevar la vida de Cobain a la pantalla gigante, pero a través de un documental: Kurt & Courtney (que en Latinoamérica se conoció como ¿Quién mató a Kurt Cobain? Su contenido se basó en teorías sobre el deceso del músico.

El 8 de abril de 1994 la televisión informó que se había encontrado sin vida el cuerpo de Cobain. Aparentemente falleció tres días antes por un disparo de escopeta, tras inyectarse heroína.

El documental de Broomfield empieza con una investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Cobain y las teorías que se formaron posteriormente sobre un "complot". La investigación oficial concluyó que Cobain se suicidó, sin embargo ciertos sectores discuten si su muerte fue un asesinato.

Para el documental, Broomfield entrevistó a Tom Grant, un investigador privado contratado durante los días en que Cobain estaba desaparecido. Grant dijo que Love había creado un complot para matar a su esposo. Eso también lo cree Hank Harrison, padre de Love.

Broomfield también entrevistó al músico El Duce, que alegó que Love le ofreció 50 mil dólares para matar a Cobain, una oferta que declinó. Dos días después de aquello, El Duce murió aplastado por un tren.


Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
kreuzungallegrenzen@hotmail.com