Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2010

Postergan hasta mañana la decisión sobre la excarcelación del baterista de Callejeros


El pedido de excarcelación del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, presentado hoy por su abogado defensor Martín Gutiérrez, será resuelto mañana sobre la base de los resultados de pericias médicas a las que el músico fue sometido y a declaraciones de más testigos, informaron fuentes judiciales.

La solicitud fue hecha por Gutiérrez ante el juzgado de instrucción número 43, a cargo provisoriamente de la jueza Fabiana Palmaghini, quien insistió que "no hay elemento alguno que dé sostén" para sospechar que Vázquez intentó quemar a su esposa Wanda Taddei, quien continúa internada en "estado crítico", con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. El magistrado recordó que el fiscal ya ha manifestado que la declaración de su defendido "es convincente".

Por su parte, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini le enviará mañana el pedido de excarcelación al fiscal de la causa, Martín Niklison, para que se pronuncie al respecto de la solicitud que el abogado hizo hoy ante la falta de pruebas para imputar y mantener detenido al músico.

En tanto, hoy se realizaron tres allanamientos en los que no se pudo encontrar la botella de alcohol con la que Vázquez sostuvo haber forcejeado el miércoles a la madrugada con su novia durante una pelea, así como tampoco se hallaron los celulares de ellos, según sostuvieron los voceros.
Por tal motivo, la Justicia esperará hasta mañana los resultados de más pericias médicas para intentar determinar si el hecho se pudo haber producido como declaró Vázquez, además de testimoniales de médicos del Hospital Santojanni.

En declaraciones a Radio Mitre, el abogado contó que la madrugada del miércoles Vázquez llegó a las 3:30 de la mañana y discutió con Taddei por "la llegada tarde de él", en determinada circunstancia apareció en escena una botella de alcohol. "La botella es disputada por Eduardo, se presiona, se abre y el resultado final es que se derrama el líquido en el cuerpo de los dos", explica Gutiérrez, quien acota que su cliente "tiró la botella a un costado y como acto reflejo se limpia con un toallón, sacó un cigarrillo y por deflagración de gases llega el fuego al brazo y parte del torso". Gutiérrez añadió que "Wanda por contacto o quizás por deflagración recibe el fuego", por lo que fue trasladada al hospital, donde la dejó el baterista para ir a buscar a sus hijos.

La jueza Palmaghini, quien está a cargo del caso hasta el día de mañana, ordenó pericias para determinar si los hechos pudieron haber ocurrido tal como los describió Vázquez, pero aún el resultado de esas pruebas no está en su poder. Aunque el juzgado no tenía previsto resolver la situación procesal del músico, el planteo excarcelatorio acelera los tiempos y virtualmente obliga a Palmaghini a pronunciarse sobre la libertad y la imputación contra Vázquez.

Mientras tanto, Wanda Taddei continúa internada en el Hospital de Quemados de la Capital Federal, "en estado crítico y con pronóstico reservado", según el último parte médico.

La médica Miriam Miño, jefa de Guardia del centro asistencial, aclaró que "el problema más grande de ella en este momento no es su piel, sino su estado metabólico". "Se está compensando para que mañana pueda ser llevada a un quirófano y se trabaje sobre su piel", detalló.

A su vez, la médica contó que Vázquez, quien es trasladado cada 48 horas al Hospital de Quemados para curarse de las heridas que sufrió en sus brazos, consultó por el estado salud de su mujer. "Él (por el baterista) preguntó por ella", reveló la médica que participó ayer de la atención del músico, quien "evoluciona bien" de las quemaduras.


Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
kreuzungallegrenzen@hotmail.com