Buscar este blog

lunes, 15 de febrero de 2010

"Gracias Callejeros,sigan quemando gente" ultima fecha del Cosquin Rock 2010


Con el regreso de Charly García, el glamour de Babasónicos, los clásicos Attaque 77 y Ratones Paranoicos, leyendas del rock argentino como Vitico y David Lebón y la vuelta sorpresa de G.I.T., se concretó la tercera y última jornada del décimo Cosquín Rock, que disfrutaron más de 15.000 personas.

En una fecha caracterizada por la gran diversidad de propuestas, el que fuera mentor de Seru Girán encantó a un público heterogéneo apoyado por el histrionismo de Hilda Lizarazu, el virtuosismo de El Negro García López y el oficio de El "Zorrito" Von Quintiero, fundamentales para elevar la belleza de grandes canciones como "Pasajera en trance", "Seminare", "Yendo de la cama al living", "No soy un extraño", "Hablando a tu corazón" e "Influencia".

"Ahora van a ver el rock del amor", dijo Charly para presentar la bella "Adela en el carrousell", pieza que la gente disfrutó bajo una lluvia constante pero tenue y al que le siguieron "Cerca de la revolución", "El rap del exilio" y "Mr. Jones", que contó con Juanse como invitado.

En el marco de una imponente puesta en escena, Charly mostró su cara más serena y, concentrada, no abandonó los detalles y en todo momento buscó y encontró la complicidad de sus colegas en el escenario.

La gran sorpresa en el cierre del encuentro rockero la dio G.I.T, el terceto más "Police" de los 80 argentinos, integrada por Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth, que con un miniconcierto de dos temas ("La calle es su lugar" y "Es por amor") regresó a escena para entregar un aperitivo de cara a una próxima gira.

"A ver si bajan la cumbia", deslizó un Juanse encendido, mientras en otro escenario sonaba el rock del bajista Vitico, una leyenda del rock argentino que arrasó con todo su arsenal sonoro al frente de su agrupación Viticus.

Entre las grandes figuras se contó David Lebón, quien aunque tenía la voz algo dañada, logró cautivar a una audiencia joven desde su particular forma de tocar la guitarra y a partir de una lista de temas que incluyó una potente versión de "Sueltate rock and roll".

"Gracias Callejeros, sigan quemando gente", fue la frase polémica de la fecha vertida en pleno concierto por Gamexane, líder de Todos Tus Muertos, que compartió una jornada con Massacre, Attaque 77, Carajo, entre muchas otras bandas que hicieron de la última fecha la más variada en estilos.

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
kreuzungallegrenzen@hotmail.com