Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

Entrevista a Ozzy Osbourne


“He hecho las cosas más locas que puedas imaginarte”, comenta un relajado Ozzy Osbourne en una entrevista reciente hecha en Estados Unidos por George Varga del portal web SignOnSanDiego.com (del diario San Diego Union-Tribune).

Hoy Ozzy trabaja en los detalles finales de una obra musical estilo Broadway llamada “Rasputín” junto con preparar un nuevo álbum de estudio y una nueva versión de la gira del festival Ozzfest.

Así está a los 61 años. Pese a que muchos artistas critican que Ozzy tiene varios colaboradores musicales que lo apoyan en lo compositivo, su actitud sorprende y sobre todo su vitalidad, ya que ahora está haciendo una gira para promover su libro autobiográfico “I am Ozzy” .

FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA

¿Cuáles fueron tus mejores y peores trabajos cuando eras joven?

“Ninguno de ellos fue realmente lo mejor. Una vez conseguí un trabajo por unos días pero lo dejé. Fue por una cosa de sobrevivir. De donde vengo tú tenías que tener un empleo y financiarte. Cuando tenía 20 años (ya estaba en Black Sabbath), pude comprar mi propia casa, auto, cigarros y alcohol. Eso fue un verdadero éxito. No estoy diciendo que estoy avergonzado de donde vengo, pero al mismo tiempo, no deseo volver a eso porque me gusta la vida que tengo ahora”`.

Tienes 61 años y este verano encabezarás otro tour del Ozzfest ¿Qué podría motivar tu retiro?

“Bueno, tú sabes, si mi público disminuyera a cero. No quiero bajar de nivel ni terminar tocando en bares o clubes de nuevo, tú sabes. Soy un tipo con suerte. Tengo 61 años y puedo seguir haciendo lo que hago. Soy uno de los pocos tipos de mi edad que aún tiene un contrato discográfico”.

- Has estado haciendo una gira de firma de autógrafos para promover tu libro biográfico “I am Ozzy” (Yo soy Ozzy) ¿Cuál es la edad promedio de los fans que quieren tu autógrafo?

“Van desde niños de 10 años hasta gente de mi edad e incluso algunos más viejos que yo. Yo estoy autografiando estos libros porque me gusta tener contacto con mis fans. Cuando veo alguien de mi edad pienso ¡Wow!”

¿Para tu banda contratarás a músicos que tengan los hábitos poco saludables de tu juventud?

“Eso depende. Zakk Wylde (el último guitarrista de Ozzy) estuvo en eso de beber alocadamente. Quienes sean los que estén en mi grupo tienen que tocar bien. Tengo un nuevo muchacho llamado Gus G (Kostas Karamitroudis) de Grecia y toca excelente. Veremos qué pasa con él y cómo funciona”.

- ¿Cómo crees que serás recordado y cómo te gustaría serlo?

“Me gustaría ser recordado como un tipo que dio a la gente muchas alegrías, pero creo que seré recordado como el tipo que mordió las cabezas de varias criaturas, pienso que eso es lo que debo esperar”.

Tú has estado cerca de la muerte muchas veces ¿Cómo y por qué lograste sobrevivir?

“No lo sé. Suerte. Supongo que no morí porque no era el momento. Fui amigo de John Bonham, el baterista de Led Zeppelin. Solía juntarme a beber alcohol con él y no fui peor que él ni viceversa. Sucede mucho, ha gente muere cada noche en este país o en otro. No se trata sólo de las locas y bravuconas estrellas de rock y eso sucede cada día. Es una de esas cosas donde cada acción tiene una reacción. Al final del día, yo solo no quería ser esa persona nunca más"

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
kreuzungallegrenzen@hotmail.com